Music(LL)


¿Qué tiempo hace?

miércoles, 27 de abril de 2011

Mario Casas premiado en Nueva York

El actor de ‘El Barco’ recibe un galardón por su papel en 'Tres metros sobre el cielo'
A tod@s las que os guste este actor que sepáis que ha recibido un premio a actor revelación por su papel en la película de Tres Metros sobre el cielo , que le ha concedido  la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) de Nueva York  . Este actor fue premiado entre otros muchos más como Javier Bardem que fue premiado a mejor actor por Biutiful, Icíar Bollaín por su película ‘También la lluvia’ y Nerea Camacho por su papel en ‘Camino, pero al contrario del resto fue el único que acudió a la gala.




'El barco' despide su primera temporada como serie revelación del 2011



Promedia un 20,6% de cuota de pantalla y 4.139.000 espectadores tras 13 capítulos en los que ha arrasado principalmente entre el público juvenil.






domingo, 24 de abril de 2011

Mario Casas y Blanca Suárez , la pareja de moda

No hay duda de que con tan solo 25 y 22 años respectivamente, Mario Casas y Blanca Suárez son la pareja de moda del momento. Ya sea en la pequeña pantalla, la nueva serie de Antena 3, ‘El barco’, como en la gran pantalla, en la última película que coincidieron ‘Carne de neón’, lo cierto es que estos dos jóvenes y atractivos actores no dejan de demostrar que lo suyo promete. Cómplices y divertidos, los jóvenes dejan claro que entre ellos hay mucha química, tal y como ha llegado a confesar el propio Mario en la promoción de ‘El barco’.
Y es que el actor solo tiene palabras de elogio para su compañera de reparto en esta nueva serie de Antena 3 . Mario confiesa que tenía muchas ganas de volver a trabajar con ella –los actores ya han coincidido en anteriores proyectos, como la comedia ‘La fuga de cerebros’, o el rodaje de la ya mencionada ‘Carne de neón’-, ya que la considera ‘una belleza y una gran actriz’.
Por si cabía alguna duda de su buena relación, el actor que se hiciera famoso en ‘Los hombres de Paco’, ha dejado claro que ‘una de las cosas que me llevaron a hacer ‘El barco’ es Blanca Suárez’. Ahí es nada teniendo en cuenta la complicidad que demuestran los jóvenes. ‘Tenemos una manera parecida de trabajar y esto lo hace más fácil. Nos llevamos muy bien y nos gusta lo que estamos haciendo’, añade Mario.

Entrevista a el Barco ¿Cómo de sorprendente será el final de la 1ª temporada?

Ivan Massagué y Juanjo Artero se bajan de 'El barco' para disfutar de una tarde en El Retiro y contarnos algo sobre este sorprendente final.



Juanjo Artero e Iván Massagué protagonizan cada lunes la serie líder de prime time, 'El barco'. A punto de terminar su primera temporada, los actores hacen balance de los primeros capítulos de la serie y de lo que podrán ver los espectadores en los últimos minutos de la primera tanda de capítulos.

¿Os esperabais que cada semana hubiera 4 millones de personas viendo 'El barco'?
Juanjo: Al principio me conformaba con menos, pero ahora que tenemos esa audiencia como mucho podemos subir 3.000, bajar 2.000... pero la próxima temporada, como poco, llegaremos a los 4.300.000 espectadores en todos los capítulos.

Iván: No esperábamos tanto, pero sí esperábamos que nos siguiera mucha gente. Estamos muy contentos con estos resultados de audiencia.

¿Cuál es la fórmula del éxito de la serie?
Juanjo: Creo que tiene muchas fórmulas. Es una serie diferente, se hace en el mar, que nunca se ha hecho, es una situación bastante extrema que lleva a los personajes a relacionarse de una forma determinada, que abarca a todos los públicos, tiene aventuras, misterio...

Iván: No puedo añadir nada más (risas) estoy con Juanjo en todo.

Si sólo quedara un poquito de tierra, como sucede en la serie, ¿qué lugar del mundo os gustaría salvar?

Iván: Si hablamos del tamaño de una isla, yo me quedo con Formentera.

Juanjo: También salvaría Granada, por ejemplo, hay muchos sitios en el mundo que salvaría.

Juanjo, ¿Crees que Montero es demasiado permisivo con su hija Ainhoa?
Juanjo: No, creo que un padre tiene que dejar a su hija libre, que se equivoque, que tome decisiones y que aprenda ella. También es verdad que yo también me enfadaría con mi hija si hiciera esas cosas que hace Ainhoa, que se fuera con el malo de la serie. Espero que no le pille uno tan malo nunca... (risas).

Iván, Poco a poco vamos conociendo el pasado de Burbuja ¿te gusta el trasfondo que tiene tu personaje?
Iván: Tiene un trasfondo un poco oscuro la verdad, aunque no se todo lo que le sucede a Burbuja, se que apuntaba bien, un buen marinero, estudiante en Harvard, un tío con estudios, con una mujer preciosa, pero se metió en cosas oscuras que ya iremos viendo...

Creo que si le quieren matar, algo malo hizo, pero al darse el golpe se convirtió en la maravillosa persona que todos queremos tanto, que es Burbuja. Yo prefiero a Burbuja que a Roberto.

Juanjo: Yo no se que va a pasar, pero creo, por lo que vi en el capítulo 9, él se metió en una cosa que no sabía que era y cuando se dio cuenta quiso salir de eso. Creo que es buena gente. Pero es el más inteligente del barco y ha salvado varias veces al Estrella Polar...

Iván: La verdad es que ha salvado varias veces al barco, pero el espectador ya puede adivinar que en cada capítulo pasa algo y Burbuja lo soluciona, pero ya está cambiando, los guionistas le han dado un giro y están escribiendo cosas nuevas. Burbuja sí que es listo, sabe como funcionan las cosas en el barco, quiere investigar y resolver los enigmas, pero no siempre va a ser así.

El capitán se comporta de forma paternal con Burbuja...
Juanjo: Sí, se siente un poco su padre, además le saca de unos cuantos líos, como lo de los pájaros, por ejemplo.

Iván: Burbuja le ve como un padre y a Salomé como una madre y los compañeros como hermanos. Es el acogido del Estrella Polar.
El barco

¿Sabéis como acabará esta primera temporada? ¿qué os parece?
Juanjo: A mí la opción de los ovnis siempre me ha encantado desde niño, si se lleva el barco un platillo volante a Venus y la próxima temporada sea en otro planeta, es un giro tremendo (risas). Es una idea para los guionistas (risas).

En serio, el final de esta temporada me gusta mucho, creo que va a crear mucha ansiedad entre los seguidores de la serie.

Iván: Creo que los guionistas van escribiendo sobre la marcha, según se les va ocurriendo, eligen la mejor opción.

¿Qué opináis cada uno del personaje del otro?
Juanjo: A medida que iba leyendo los guiones le decía a Iván que me encantaba Burbuja, es uno de los personajes principales de esta serie, es único. Es un trabajo como actor complicadísimo de hacer, y con el respeto y preparación con que trabaja Iván. Mucha gente me dice por la calle "Iván sí que es buen actor, Burbuja es el que más me gusta de 'El barco'".

Iván: Juanjo tiene un personaje precioso, de los más bonitos de la serie porque en él recae todo el peso, la ternura de un padre, los problemas y la fortaleza de un capitán. Es el director de todos y me parece maravilloso como lo está haciendo Juanjo.

¿Creéis que el alumnado respeta al capitán ?
Juanjo: Muchas veces no. Tiene que haber conflicto para crear argumento.

Iván: Está bien un punto de rebeldía por su parte, sino no tendríamos serie (risas). Eso sí, cuando Juanjo grita, nos asustamos todos.

¿Qué tal lleváis el rodaje en alta mar?
Iván: Bien, hay días que te mareas más, otros menos, es un añadido más. Es una flipada, desconectar de la ciudad, mirar al horizonte y ver el mar, estar con los compañeros...

¿Y cuando volvéis al plató no se os mueve el suelo?
Juanjo: En el plató de Madrid también hemos tenido que imitar el movimiento del mar alguna vez. Las tormentas las hacíamos entre los cámaras y nosotros y al final te llegas a marear, aunque estés en tierra firme.

Iván: Es verdad, el mal de tierra, estás tres días que se te mueve el suelo.

¿Qué tal lleváis el movimiento fan de la serie?
Iván: Está muy bien, eso quiere decir que la serie funciona y que gusta al público.

Juanjo: También es verdad que hay mucho público que nos sigue por los chicos, Mario, Blanca... pero cuanto más público, mejor.

Juanjo: ¿Por qué no pelea el capitán por Julia?
Juanjo: Lo tiene muy complicado contra Ulises y le da un poco de vergüenza. Es cuestión de tiempo, ya le digo a Irene Montalá que Montero no tiene prisa.

Iván, ¿Crees que le desaparecerá la burbuja a Roberto?
Iván: Espero que no, deseo que sigan tirando de flashbacks para que podamos hacer las dos versiones de este personaje. Me gusta mucho Burbuja.

Con sólo 10 capítulos emitidos, la serie ya supera los 200.000 fans en Facebook ¿qué os parece?
Juanjo: Encantados e incluso me abruma un poco (risas).

Iván: Yo también tengo muchos amigos en Facebook (risas).

Capítulo 13 : Esperando un milagro

Sinopsis:
Después de varios días desaparecido, Gamboa ha reaparecido sano y salvo. De hecho, a juicio de la doctora, está en mejor estado del que podría esperarse de una persona que lleva varios días en una balsa a la deriva. Es cierto que se ha quedado inconsciente nada más ser rescatado, pero debería estar también débil y deshidratado. Algo no cuadra.

Tampoco al capitán y a De la Cuadra les salen las cuentas. Teniendo en cuenta el lugar donde desapareció, la distancia recorrida desde entonces y el rumbo que han mantenido, la balsa de Gamboa debería encontrarse muy lejos del “Estrella Polar”. Es ilógico que haya aparecido a pocas millas y en la proa, por delante de la propia embarcación.

Julia amenaza a Gamboa con hacer públicas sus sospechas, pero él sabe cómo contraatacar. Conoce oscuros secretos sobre el pasado de la doctora y le obligará a mantener un pacto de silencio. El capitán no va a conformarse tan fácilmente con las pusilánimes explicaciones de Julia y seguirá investigando por su cuenta.




De repente, todos los móviles han comenzado a funcionar. Se oyen por todos sitios los sonidos de los mensajes que llegan, como si todas las antenas de telefonía del mundo hubieran recuperado de golpe la señal. Todos han recibido el mismo sms: una llamada de socorro y unas coordenadas: SOS. 23º Norte / 102º Oeste. Alguien está pidiendo ayuda y, según los cálculos de De La Cuadra está a menos de 12 horas de viaje. Finalmente, aunque con cierto temor, deciden poner rumbo hacia esas coordenadas.

Gamboa ha perdido la memoria y entre las cosas que no recuerda está su ruptura con Ainhoa. Ulises tratará de ser comprensivo y no presionar a Ainhoa, decidida a aclarar nuevamente las cosas con el profesor. Sin embargo, Julia cree que no es conveniente alterar a Gamboa, puede ser peligroso para su recuperación. Hasta que recupere la memoria lo mejor es que Ainhoa le siga la corriente y actúe como si aún fueran pareja.





Por su parte, al capitán no le hace demasiada gracia la incipiente relación entre su hija y Ulises porque considera que él es demasiado volátil en sus relaciones.

sábado, 9 de abril de 2011

Capítulo 12:El hombre de Liverpool

Sinopsis:
Mientras investigaba un extraño ruido procedente de la ventilación, Burbuja ha encontrado un viajo diario. Se trata del cuaderno de bitácora del primer capitán que tuvo el Estrella Polar, en el que narra la llegada al barco de un extraño pasajero: el hombre de Liverpool, que guardaba consigo un peligroso secreto. A raíz de este hallazgo, descubrirán que el barco no tiene 30 camarotes como viene en los mapas, sino 31. Hay un camarote fantasma y no pararán hasta encontrarlo.

Capítulo 11: La ley del mar

Sinopsis:
Gamboa continúa desparecido y ya todos le dan por muerto. Suponen que, inconsciente por la niebla tóxica, caería al mar con el zarandear de las olas. Ramiro, sin embargo, está convencido de que Ulises asesinó al profesor y luego le tiró al mar. Cree que, tras la pelea, Ulises esperó el momento oportuno para seguir a Gamboa y dispararle y exige que sea juzgado por ello. El capitán no puede negarse, así lo establece el código marítimo, la Ley del Mar.





La temperatura en el barco no para de subir y el calor empieza a hacerse insoportable para la tripulación. Tanto calor no tendría lógica ni estando en el trópico pero no es lo único extraño que está sucediendo. Decenas de cangrejos corretean por el barco y, aunque suponen una fuente de alimento inesperada, su presencia también indica que algo en el agua les ha impulsado a huir hacia la superficie. Deben averiguar cuanto antes qué está pasando si no quieren morir asfixiados.

Capítulo 10:La niebla

Sinopsis:

Burbuja divisa en el horizonte una espesa niebla que le da mala espina. Son muchas las cosas que no cuadran: ha aparecido de repente, no trae consigo humedad y devuelve el eco, como si se tratara de una pared. Como marinero experimentado, Burbuja será el primero en darse cuenta. El capitán terminará de convencerse de que algo raro sucede cuando su hija Ainhoa caiga inconsciente en sus brazos.



Ainhoa le confiesa a su padre su mala situación con Gamboa. Valeria, que ha oído la conversación y ha sacado sus propias conclusiones, corre a contarle las buenas nuevas a Ulises: por fin podrá ser el novio de Ainhoa. Gamboa, ante la nueva situación, decide abandonar el barco utilizando una de las balsas de salvamento. Ulises trata de detenerlo pero no cuenta con que el falso profesor tiene una pistola y no dudará en utilizarla.






Salomé ha encontrado un anillo dentro del pescado que estaba limpiando y De la Cuadra, animado por los chascarrillos de Ulises, ha acabado pidiéndole matrimonio. La cocinera, sin embargo, no reaccionará como él esperaba. No le va mucho mejor a la peculiar familia formada por Piti y Vilma. El joven ha recreado en el ordenador a la mujer perfecta haciendo un collage con fotos de todas las alumnas del barco. Todas, menos Vilma que se sentirá muy ofendida por el desplante.

Capítulo 9 : Un punto en el rádar

Sinopsis:
Tras una intensa búsqueda, De la Cuadra y el Capitán han conseguido encontrar de nuevo el barco que detectó el radar horas atrás. Enseguida notarán que algo no va bien en el pequeño yate de recreo. La bandera está izada al revés –la señal náutica de petición de auxilio- y la música continúa encendida, pero nadie contesta a las llamadas de radio.





Ainhoa no puede seguir negando la evidencia: no está cómoda viviendo con Gamboa y cada vez está más convencida de que se precipitó yéndose a vivir a su camarote. Él, sin embargo, parece querer luchar por la relación o puede que, sencillamente, le convenga estar con la hija del capitán. Un embarazoso incidente entre Ainhoa y Ulises terminará de empeorar la situación, desatando una violenta reacción de Gamboa.

Capítulo 8: Pesca mayor

Sinopsis:

Mientras Piti, Ramiro y Palomares realizaban su turno de pesca, algo ha tirado con tanta agresividad del sedal que ha arrastrado a Piti por toda la cubierta y le ha provocado profundas quemaduras en las manos. Está claro que, dada la fuerza del ataque, no se trata de un tiburón ni de un delfín. Según los primeros cálculos que arroja el sónar, se trata de un animal de más de 30 metros.

“Queda una isla en pie y tiene por lo menos 3.000 hectáreas”. Eso es lo que ha averiguado Ramiro estudiando con detalle la caja negra del avión que se estrelló. Sin embargo, no han podido recuperar las coordenadas exactas y la ruta que cubría el avión era demasiado amplia. Tardarán años en encontrar la isla, pero el capitán y de La Cuadra deciden no contar ésa parte a la tripulación para no desanimarles. Desafortunadamente, Gamboa ha oído toda la conversación y no tardará en aprovechar la información en su propio beneficio.


Ulises ha decido hacer borrón y cuenta nueva en su relación con Ainhoa. Incluso ha hablado con ella para desearle suerte en su nueva etapa de convivencia con Gamboa. También el capitán está volcado con este asunto. Cree que, dadas las circunstancias, es prácticamente como si su hija se casara. Vilma, por el contrario, no lo ve con tan buenos ojos. No se fía de Gamboa e intentará advertir a su amiga.

miércoles, 6 de abril de 2011

Capítulo 7 : Perdidos

Sinopsis:

Gamboa ha sorprendido a un alumno robando comida y, tras un forcejeo entre ambos, el chico ha resultado herido. Para curarle adecuadamente sería necesario utilizar el 70% de las reservas de cortisona de la enfermería del barco. Aunque Ulises, como alcalde, está dispuesto a darle la medicación, Gamboa no piensa consentirlo. Solucionará el problema tal y como acostumbra a hacerlo: acabando con aquellos que suponen un obstáculo para sus intereses.

Capítulo 6: Elecciones

Sinopsis:
El racionamiento empieza a pasar factura entre la tripulación. El hambre hace mella en el carácter y la paciencia de alumnos y profesores y las protestas no tardan en llegar. Gamboa aprovechará la oportunidad para desprestigiar la gestión del capitán y proponer unas elecciones que estipulen quién debe gobernar el barco.

El barco avanza a todas prisa aunque los motores están parados y las velas arriadas. Un enorme remolino les arrastra a toda velocidad. Según les explica la doctora Wilson, los océanos se están ajustando tras el cataclismo y millones de toneladas cúbicas de agua están buscando su sitio en el planeta inundado, así que ésto es sólo el principio.

Cuando creen que ha pasado lo peor, el barco choca con algo y les frena en seco. Han encallado y la embarcación ha comenzado a resquebrajarse.

lunes, 4 de abril de 2011

Entrevista a Blanca Suárez

Blanca Suárez: "Mario Casas y yo somos ya como de la familia"

Viernes, 25 de Febrero de 2011
La actriz ha asegurado que los momentos más complicados de la grabación de 'El barco' son los de las tormentas.
Blanca Suárez está de enhorabuena tras el exitoso estreno de 'El barco'. La ficción comenzó su andadura por Antena 3 el pasado 17 de enero con grandes resultados, lo que ha hecho que la cadena renueve la ficción. La joven ha querido hablar sobre su personaje en la serie de Globomedia, Ainhoa, la cual asegura que tiene diferentes caras.

Además, ha hablado sobre su relación con Mario Casas, al cual considera ya "como de la familia". También ha comentado algunos momentos duros que está teniendo el rodaje de 'El barco'. Según Suárez, los peores son en los que tienen que grabar tormentas.

¿Cómo es tu personaje, Ainhoa?
Mi personaje tiene momentos muy divertidos, tristes, familiares con las conversaciones de padre a hijas y, por supuesto, un frente abierto en el tema amoroso porque Ainhoa se enamora de una persona del barco.

¿Qué tal con tus compañeros de reparto?
Ha sido un descubrimiento, tanto los jóvenes como los mayores. No somos un reparto muy amplio y nos estamos conociendo muy bien. Los jóvenes hemos hecho un grupo muy bueno, salimos por ahí juntos, nos contamos nuestras vidas y ha sido un descubrimiento que va a llegar a buen puerto.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de la grabación?
Así especial... que en septiembre te digan que vas a hacer una serie y que te vas a la playa, que vas a navegar... Eso es muy divertido y nunca lo había hecho. Eso sí, al final se convierte en algo complicado por el frío, muchas horas en el agua...

¿Sabías algo de navegación antes de embarcarte en esta serie?
Nada de nada, estaba totalmente pez en ese sentido. Además, creía que no me iba a marear en el barco, pero me tuve que tomar unas cuantas pastillas contra el mareo por si acaso.

¿Cómo ves los personajes de tu padre y el de Ulises?
El personaje de Ulises es una persona muy válida profesionalmente, es marinero y sabe muchísimas cosas de cómo manejar un barco. El capitán, en cambio, se satura al tener a su familia en el "Estrella Polar". Es responsable de muchísimas personas y hay algunos momentos en los que no consigue mantener la cabeza fría o quizá no toma las decisiones adecuadas para cada momento. Ulises siempre está ahí para reconducir la situación.

¿Os parecéis Ainhoa y tú?
Nos parecemos bastante, soy responsable como ella cuando hay que serlo, pero todos tenemos un día loco [risas]. Hay que separar momentos, ser responsable cuando estás trabajando o cuando estás haciendo algo que se requiere que seas así.

¿Cómo desconectas del trabajo?
Veo a mis amigos y a mi familia, y si me preguntan por el trabajo cambio de tema [risas]. Les digo "cuéntame tu vida ¿qué tal estás?". Intento no hablar de la serie, pero al final siempre surge el tema.

¿Qué diferencias estás encontrando con la grabación de 'El Internado'?
No estuve en el arranque de 'El Internado', pero supongo que los inicios de las series son parecidos. Entré cuando estaba todo bien "colocadito" [risas], pero está siendo muy duro: muchas horas, mucho cansancio, hay muchas secuencias, mucha gente entre actores y figuración...

¿Recuerdas alguna escena complicada de grabar?
Las tormentas son complicadas, tenemos una broma, gritamos "bandazo", y todos a un lado o al suelo [risas]. Es una coreografía absoluta para que todo salga bien.

¿Te has planteado que harías si te dijeran que mañana se va a acabar el mundo?
No lo he pensado y, si se acaba, que no me entere y me pille por sorpresa [risas]. Estaría todo el día dándole vueltas, debe de ser muy fuerte. De todas formas, si lo supiera, intentaría que ese día fuera el mejor de mi vida, reírme y estar con la gente que soy feliz.

¿Cómo llevas la doble ración de Mario Casas entre la serie y las películas?
Ya somos como de la familia [risas] es un gusto y una gran persona, no me importa pasar 24 horas con él porque es un placer.

Capítulo 5 : El graznido

Sinopsis:
 
Más de 40.000 aves agotadas y hambrientas se dirigen hacia el barco. Llevan volando desde que se produjo el cataclismo y buscan tierra en la que descansar y alimentarse. Suponen una gran amenaza, necesitan comer y la tripulación del Estrella Polar puede suponer un suculento almuerzo. Burbuja cree que todo es culpa suya. Encontró un pequeño gorrión que se había caído del nido y está claro que sus padres, furiosos, han acudido en su rescate.




De la Cuadra reprocha al capitán el comportamiento de Ainhoa, de escarceos amorosos por el barco sin que su padre le diga nada. El capitán no le da mayor importancia, considera que Ainhoa es aún una cría y que son juegos inocentes. Cambiará de opinión cuando descubra quién es el novio de su hija.

Palomares está convencido de que, dadas las circunstancias, es necesario crear una capilla en el barco pero el capitán le ha denegado el permiso. Dice que el Estrella Polar es un barco apolítico y aconfesional y que eso no variará por mucho que haya cambiado el mundo. Palomares, no se dará por vencido tan fácilmente.

Capítulo 4: Un mundo bajo el mar

Sinopsis:
La desolación y el miedo invaden el espíritu de la tripulación. Julia intenta transmitir algo de esperanza: según sus cálculos, tiene que haber tierra en algún sitio y, tarde o temprano, la encontrarán. Pero todos saben que no es tan fácil. No hay comida suficiente para navegar sin rumbo por tiempo indefinido. Sin frutas ni verduras en unos meses enfermarán de escorbuto. Y sin energía, la potabilizadora no funcionará y se quedarán sin agua

Mientras hacen un inventario de todo lo que hay en el barco, encuentran una caja del Ministerio que la doctora no tiene apuntada en su lista. Al abrirla se encuentran con una pequeña caja metálica con un contador, un cronómetro que claramente está marcando una cuenta atrás. Sea lo que sea, les quedan 13 horas y 22 minutos.



Ramiro es incapaz de asumir lo sucedido. Está convencido de que todo es un experimento, que son conejillos de indias y sólo quieren estudiar sus reacciones. Intenta buscar en Piti un aliado para convencer a sus compañeros, pero éste está más preocupado por ver cómo puede aprovechar la tesitura y conquistar a Estela. Alegando que es un método infalible de distracción, Piti consigue convencer a la doctora para organizar citas de cinco minutos.

Capítulo 3: El fantasma pirata

Sinopsis:

 El Capitán intenta, en la medida de lo posible, mantener la rutina en el barco, pero todo se complica cuando, a pocos metros del barco, un avión de pasajeros se estrella contra el agua. A la velocidad a la que el aparato ha entrado en el agua, puede haber supervivientes pero el sonar sigue transmitiendo, hay que recuperar las cajas negras como sea. Aunque a De La Cuadra no le guste la idea, sólo Ulises está capacitado para realizar esa inmersión, ya que la señal procede más de 90 metros de profundidad.

Vilma tiene problemas en su embarazo y necesitaría ir a un hospital. Cuando Palomares se entera de que el Capitán ha decidido no ir a puerto y, por tanto, no llevarla al médico, monta en cólera. Comienza a gestarse un motín a bordo.





Para que los chicos no vean lo que ocurre, se les ha prohibido el acceso a cubierta. Encerrados en sus camarotes, los chicos se entretienen escuchando a escondidas las conversaciones de las chicas. Piti manda a Estela un mensajito de amor en código morse pero ella pensará que ha sido Ramiro, que es quien le gusta, y accede a quedar con él.


Valeria lleva todo el día oyendo extraños ruidos y no puede evitar acordarse de la historia que le contó su madre sobre los "fantasmas piratas": las almas de los marineros muertos que vagan por el barco. El capitán, que intenta aprender a reaccionar ante su nuevo papel de padre, le cuenta a Valeria una forma infalible para espantar al fantasma….

sábado, 2 de abril de 2011

Capítulo 2:Echando la caña

Sinopsis:
Mientras los tripulantes más jóvenes del Estrella Polar disfrutan de su primer día a bordo, ajenos a la magnitud de lo que acaba de suceder, los adultos tratan desesperadamente de encontrar respuestas.

De la Cuadra no comprende por qué no hay tierra donde las cartas marítimas sitúan continentes enteros. Julia rastrea las ondas de radio en busca de algún superviviente. Por su parte, el capitán, tiene claro que Julia sabe más de lo que parece. ¿Por qué viajaba con una pistola? ¿por qué sabía que aquella no era una tormenta normal y que debían permanecer en esas coordenados concretas para no hundirse?


Los alumnos disfrutan con su primer chapuzón en alta mar. No han pasado ni 24 horas desde que embarcaron y Piti no se ha podido resistir a hacer su primera novatada, desabrochando a Ainhoa la parte de arriba del bikini justo cuando iba a lanzarse al agua. Sin embargo, nadie ha visto quién era el autor de la broma y todos piensan que ha sido Ulises, desde la propia Ainhoa hasta De la Cuadra, que tomará cartas en el asunto.

Lo más preocupante, no obstante, no está en la cubierta sino en el agua. Algo ha picado o mordido a Vilma en la pierna mientras se bañaba causándole mucho dolor. Cuando Burbuja consigue capturar a la extraña criatura, sus compañeros no dan crédito, nadie sabe qué es aquel animal. Lo que si saben por su experiencia náutica es que, sea lo que sea, no debería estar allí.



La emoción ante tantos cambios sumado al miedo por la tormenta, están pasando factura a la pequeña Valeria que, en un descuido, se ha hecho pis en la cama y no sabe qué hacer para ocultárselo a su padre. El capitán parece aún más despistado que su propia hija. No está acostumbrado a hacerse cargo de estas situaciones, de las que solía ocuparse su esposa, y no sabe cómo debe reaccionar.



jueves, 31 de marzo de 2011

Capítulo 1. Un millón de millas

Aquí os dejamos un breve resumen y las mejores fotos del primer capítulo de vuestra serie favorita , para que recordeís los mejores momentos y no os perdaís ni un solo detalle , esperamos os guste ,y también por si alguno de vosotros se lo perdió aunque supongo que  sabreis que si quereis volver a ver el capítulo completo podeis en  la página de antena 3 . com .
Sinopsis:
Algo ha sucedido en tierra a las pocas horas de que el buque escuela "Estrella Polar" zarpara de puerto. Tras una aparatosa tormenta no prevista en ninguna carta marítima, han dejado de funcionar todos los sistemas de navegación. Las comunicaciones se han interrumpido. Es como si no hubiese nadie al otro lado, como si el mundo, tal y como lo conocíamos hasta ahora, hubiera desaparecido
.









 La puesta en funcionamiento, después de varias averías, del acelerador de partículas construido en Ginebra ha fallado, provocando un nuevo Big Bang. Lo que parecía sólo una amenaza catastrofista se ha hecho realidad. Afortunadamente había previsto un "Protocolo Extremo de Seguridad" por si algo salía mal.

lunes, 28 de marzo de 2011

Patricia Arbues es...Valeria

Patricia Arbues interpreta a Valeria,  la niña del barco e hija del capitán. Todos la cuidan y ayudan, no solo por ser la más pequeña si no porque se hace querer.
Valeria es inocente, soñadora y aventurera, es el punto de unión entre su hermana Ainhoa y su padre. Con quién mejor se entiende de toda la tripulación es con Burbuja, al fin y al cabo, es el otro “niño” del Estrella Polar.
David Seijo Sanmiguel en Pontevedra el , 25 de febrero de 1983. Es un actor gallego.


David Seijo interpreta a Ramiro en El Barco. Ramiro tiene una malformación en la pierna que le produce una cojera permanente.
Desde niño, el personaje de David Seijo ha estado atado a un par de muletas que le han diferenciado del resto de sus compañeros, pero él ha luchado toda su vida por no subrayar esto.
No quiere sentirse diferente. Gracias a su novia, Ramiro se ha centrado en mejorar y en superarse. Ella le animó a enrolarse en el Estrella Polar. De hecho, Ramiro ha tenido que luchar en los juzgados para poder estar aquí, ya que en un principio fue rechazado.

Javier Hernández es... Piti

Javier Hernández (Barcelona, 5 de junio de 1984) es un actor español.
 Ha trabajado en algunas series de televisión conocidas como, Física o química, Águila Roja, El pacto y La princesa de Éboli.
Actualmente se encuentra trabajando en la nueva serie de Antena 3, El barco.

Javier Hernández es el encargado de dar vida al Piti, uno de los alumnos del Estrella Polar.
Piti, su instrucción marinera le importa poco, él lo que quieres es ligar y eso lo deja claro desde el principio. A la hora de la verdad, el personaje de Javier Hernández en El Barco no se come un rosco porque se le ve venir a la legua.
Piti tiene un millón de sesudas teorías sobre como llevarse a una tía a la cama, sólo que ninguna de ellas le funciona.
Además, en el fondo Piti es bastante vulnerable, algo que posiblemente despertaría más la ternura de las chicas que su pose de chico duro.